Andina

Papa Francisco: dos millones de personas escucharán misa en la Costa Verde

Peregrinos llegados de todas las regiones acamparán días antes en esa zona de Lima

11:48 | Lima, ago. 15.

La santa misa que tiene programada celebrar el papa Francisco la tarde del domingo 21 de febrero próximo, en la Costa Verde, espera albergar a cerca de dos millones de fieles que llegarán en peregrinación desde distintas regiones del Perú, estimó hoy el Arzobispado de Lima.

El padre Luis Gaspar Uribe, director de la comisión organizadora del Arzobispado de Lima para recibir al santo padre, precisó que esta multitudinaria ceremonia religiosa se desarrollará dentro de un gran espacio de la Costa Verde que comprende los distritos de Magdalena del Mar y San Miguel.


En declaraciones a la Agencia Andina, Gaspar explicó que se van a habilitar incluso espacios especiales y preferenciales para los enfermos y personas con discapacidad que lleguen a ver al sumo pontífice en su último día de visita al Perú.

Informó, asimismo, que se realizan las coordinaciones con las autoridades municipales de ambos distritos, al igual que con la Policía Nacional, a fin de elaborar un plan de desvíos y cierre de los accesos hacia la Costa Verde, dos días antes de la misa, para dar preferencia a la llegada de los miles de peregrinos que acamparán en la zona. 

“Hacemos las coordinaciones teniendo en cuenta la multitudinaria llegada de fieles desde distintas partes del país”, manifestó.

Confirmó que el espacio que se habilitará para esta gran misa comprenderá desde la zona donde se llevó a cabo la Feria Gastronómica Mistura 2016 (Magdalena del Mar) hasta la zona donde funcionan los Domo Art (San Miguel).

Hace algunas semanas, el padre Gaspar informó que se contará con el apoyo de 20,000 jóvenes voluntarios que brindarán orientación, ayuda, alimentos y hasta primeros auxilios a las personas que asistan a ceremonias multitudinarias como la misa papal en la Costa Verde.

Precisó que la inscripción de estos jóvenes voluntarios concluirá en la primera semana de octubre del presente año.


La misa en la Costa Verde será la última actividad que realizará el sumo pontífice antes de dejar el Perú, luego de una visita de cuatro días que lo llevará, asimismo, a las ciudades de Trujillo (La Libertad) y Puerto Maldonado (Madre de Dios). 


(FIN) LIT/LIT
GRM

Publicado: 15/8/2017