El Internacional de Porto Alegre, donde juega el peruano Paolo Guerrero, ya cuenta como su entrenador con el español Miguel Ángel Ramírez, quien vivirá su primera experiencia en el Brasileirao y reemplazará al veterano Abel Braga.
Ramírez "firma un contrato hasta diciembre del 2022. También fueron contratados el auxiliar técnico Martín Anselmi, el preparador Cristóbal Fuentes y el analista de desempeño Luis Piedrahita", indicó el colorado gaúcho en un comunicado.
Esta será la primera experiencia de Ramírez, de 36 años, al mando de un equipo grande.
El ibérico llega al subcampeón brasileño luego de un corto pero exitoso paso por el Independiente del Valle de Ecuador (2019-2020), con el que ganó la Copa Sudamericana-2019 y potencializó a una camada de jóvenes promesas.
Su aterrizaje en el Inter, que disputará la Copa Libertadores 2021, se rumoraba desde noviembre, cuando el argentino Eduardo Coudet partió a España para dirigir al Celta de Vigo.
Entonces, Abel Braga, de 68 años, asumió por sétima vez la dirección técnica del Inter. Pese a un comienzo turbulento, el experimentado entrenador llevó al colorado a pelear el Brasileirao hasta la última fecha, donde Flamengo alzó su sétima corona.
Pese a su buen desempeño en la recta final de la temporada, su contrato no fue renovado.
Primer técnico español y tercer europeo en el Inter, tras el sueco Jean Ryff (1929, 1933-1934) y el austríaco Isaac Goldemberg (1937), Ramírez, con experiencia en juveniles de España y Catar, era mirado de cerca por el Sao Paulo para reemplazar a Fernando Diniz.
Por último, el argentino Hernán Crespo, campeón de la Sudamericana-2020 con Defensa y Justicia, se quedó con el banquillo del tricolor paulista.
En Porto Alegre, Ramírez tendrá a su disposición a los internacionales el uruguayo Hernández y el peruano Paolo Guerrero, quien se recupera de una grave lesión de rodilla.
También a hombres destacados como los artilleros Yuri Alberto y Thiago Galhardo, y los volantes Patrick y Edenílson.
Tras finalizar el Brasileirao 2020 el jueves pasado, el Inter disputó el lunes el primer juego de la primera fase del campeonato gaúcho.
Los colorados empezarán a disputar la Libertadores en abril y el torneo brasileño, que no ganan desde 1979, a finales de mayo.