Paolo Guerrero salió al frente para negar que haya tenido alguna injerencia en la decisión del club Alianza Lima en no renovarle contrato a Hernán Barcos y que esas insinuaciones afectan su rendimiento; también dijo estar agradecido con el Pirata y que por su parte el delantero argentino debe quedarse en el club.
Guerrero aclaró que desde pequeño su entorno siempre fue Alianza Lima y que no haría nada por perjudicar al equipo. indicó que las decisiones de quién se queda o se va del club la toma la dirigencia.
“Desde chico mi entorno es Alianza Lima y el que crea que yo pueda hacer algo en contra de mi equipo no es hincha. Vine aquí a dar lo mejor de mí, hacer goles, pero aquí hay algo más importante: no hay nadie por encima del club”, afirmó. También recordó que las decisiones pasan exclusivamente por la dirigencia y el comando técnico.
Insistió que se siente incómodo por las insinuaciones que dan cuenta de que está detrás de la salida de Hernán Barcos y que ello le afecta en su rendimiento. Fue contundente al señal que él es uno más del equipo y no decide nada.
“Siento que hay una ojeriza contra mí, cuando lo único que hice es darle alegrías al país. Claro que me afecta, pero estoy enfocado en el partido del sábado, es una final para nosotros. Yo soy uno más en el grupo, no decido nada. Espero que las personas salgan a desmentir porque siento que se la agarran conmigo, pero yo solo entrego la vida por Alianza Lima”, enfatizó.
Por último, el máximo goleador de la selección peruana dijo que le gustaría que Hernán Barcos se quede en Alianza Lima y que se encuentra agradecido con el Pirata por todo lo que ha brindado al club desde que llegó hace cinco temporadas.
"Por mi parte que se quede Hernán, estoy agradecido con él por todo lo que le ha dado al club, en el momento que llegó, hacer goles, obtener títulos, pero como lo dije hay una comisión y un cuerpo técnico que toma decisiones", culminó Guererro, de 41 años.
Más en Andina:
(FIN) JSO
Publicado: 4/12/2025