Paolo Guerrero hace mea culpa y dice que no sentía confianza para patear el penal

Asumió la responsabilidad por no cobrar la pena máxima que pudo haber cambiado la historia del partido

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero

08:25 | Lima, feb. 12.

Paolo Guerrero dijo que se siente culpable en parte por la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores por no haber pateado el penal que Eryc Castillo falló, pero aseguró que no se sentía con confianza para ejecutar el cobro.

Uno de los jugadores que más sintió la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores, tras igualar 1-1 con 2 de Mayo de Paraguay, fue Paolo Guerrero, quien asumió la responsabilidad por no pedir el balón para cobrar el penal en el primer tiempo. 

"No me sentía con confianza para patear el penal y asumo la responsabilidad. La culpa es mía. Esperábamos revertir lo que pasó en Paraguay y fue muy duro. Tenemos una temporada por delante y debemos levantar la cabeza", dijo el capitán aliancista.

Por su parte, Eryc Castillo, quien falló el penal, precisó que el arquero intuyó bien la dirección del remate y que fue su mérito.  Pidió cambiar el chip rápidamente porque el fútbol continúa. 

“Creo que teníamos un partido planteado para podernos quedar con la clasificación. Lamentablemente el arquero atajó, fue mérito también del arquero”, señaló.

Agregó: “Lamentablemente no nos quedamos con lo que queríamos. Hay que levantar la cabeza, seguir, esto continúa. El fútbol tiene esto, a veces te tocan noches buenas, malas, pero creo que me quedo con el esfuerzo de mis compañeros, con la satisfacción que intentamos por todos lados. Triste por esto, pero hay que seguir, continuar”.

Más en Andina:


(FIN) JSO


Publicado: 12/2/2026