El delantero peruano Paolo Guerrero llegó este sábado a Lima desde Brasil y confirmó que en las próximas horas firmará un contrato para jugar en el Alianza Lima, el equipo del que es hincha confeso.
"Sí", señaló brevemente el atacante al ser preguntado por periodistas si la oportunidad de militar en el equipo del barrio limeño de La Victoria, en el que se formó como futbolista pero nunca llegó a defender en un torneo profesional, era "un sueño cumplido".
Guerrero fue esperado por decenas de periodistas y cientos de seguidores del Alianza en el aeropuerto internacional de Lima.
El jugador agregó que estaba "cansado por el viaje", pero dijo que espera a todos los seguidores del Alianza este domingo en el estadio Alejandro Villanueva, donde será presentado.
Al salir del aeropuerto, fue recibido por dirigentes del Alianza, entre ellos el argentino Bruno Marioni, actual gerente deportivo del club peruano.
Medios locales señalaron que el veterano delantero, de 40 años, firmará en las próximas horas un contrato con el Alianza, tras haberse desvinculado del César Vallejo, equipo con el que mantuvo diferencias contractuales desde inicios de año.
De acuerdo con esa información, el máximo goleador histórico de la selección peruana pasará exámenes médicos, tras lo cual suscribirá un contrato hasta finales del 2025.
La Cámara de Conciliación y Disputas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) resolvió la semana pasada que Guerrero quedaba en condición de jugador libre tras haber renunciado hace más de un mes a seguir jugando en el Vallejo de Trujillo.
En medio de las diferencias contractuales que tuvo con este equipo, el delantero no ha sido considerado por el seleccionador de Perú, Jorge Fossati, para los partidos de las eliminatorias sudamericanas que la Bicolor jugará el próximo 6 de septiembre contra Colombia, en Lima, y el 10 de septiembre ante Ecuador, en Quito.