Andina

Paolo Guerrero: afirman que capitán puede apelar ante el Tribunal Federal de Suiza

EFE

EFE

13:04 | Lima, may. 14.

Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas del Perú, afirmó hoy que si bien Paolo Guerrero está fuera del Mundial Rusia 2018, en lo legal aún hay un camino por recorrer ante la Tribunal Federal de Suiza, en la esperanza de que el capitán peruano sea absuelto.

Doña Peta asegura que el goleador se encuentra "destrozado"

Sostuvo que anteriormente se han visto casos de rebaja de la sanción por parte del TAS, pero no de incremento como ocurrió ahora con Guerrero, a quien el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le amplió a 14 meses el castigo por no tomar medidas para evitar la contaminación de su organismo con una sustancia prohibida.

"En lo deportivo Paolo ya está fuera del Mundial; sin embargo, en lo legal tiene todavía un camino, puede ir al tribunal suizo pidiendo un recurso de nulidad del laudo, puede argumentar fallos en el debido proceso, violación de los derechos fundamentales, etcétera", dijo en canal N.

Baldovino citó el caso del jugador brasileño Matuzalem, a quien -comentó- en el año 2012 el tribunal suizo le favoreció quitándole la razón a la FIFA y al TAS al considerar que se atacó sus derechos como jugador.

Reconoció que esta noticia deja un sinsabor al pueblo peruano, pero, añadió, hasta el momento la información que ha salido del TAS no es muy coherente, por lo que -opinó- será necesario ver los argumentos del tribunal.

Guerrero quedó fuera de la Copa Mundial Rusia 2018, debido a que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) amplió la inhabilitación a de seis a catorce meses. El fallo fue confirmado por el TAS en su página web. La decisión es inapelable y definitiva por ser la última instancia en materia deportiva.

De acuerdo al fallo, el TAS ha aceptado que Guerrero no ingirió ninguna sustancia para mejorar su desempeño deportivo. Sin embargo, considera que el jugador incurrió en alguna falla o negligencia, aunque esta haya sido mínima, y que pudo haber tomado alguna medida para evitar la contaminación.

Más en Andina:

(FIN) RRC/CCR

Publicado: 14/5/2018
Loading...