Andina

Panetones: pequeñas empresas adelantan campaña y prevén mayores ventas

Pequeñas panaderías señalan que tienen oportunidad ante menor producción de grandes empresas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:57 | Lima, nov. 3.

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) panificadoras están adelantando su producción para la campaña navideña y prevén una mayor venta de panetones este año, indicó hoy el presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), Pío Pantoja.

“Las pymes están adelantando la campaña y tienen una alta expectativa porque consideran que este año será muy difícil que las grandes empresas regalen a sus trabajadores panetones de precios elevados, por lo cual tienen una buena oportunidad para vender en pequeños negocios”, dijo a la Agencia Andina.

“El hecho de saber que habrá demanda porque las grandes empresas no venderán masivamente, dado que las compras serán individuales, está animando a las pymes a producir, tal vez en poca escala, pero seguro que será mayor con relación a otros años”, agregó.

Pío Pantoja señaló que los panaderos y proveedores que venden premezclas ya están teniendo bastante movimiento comercial en el mercado, tanto en Lima como en provincias.

“Además, las panaderías ya tramitaron su registro sanitario para trabajar adecuadamente y se están formalizando”, manifestó.

El dirigente gremial reconoció que las exportaciones de panetones deben ser menores este año, sobre todo por las restricciones actuales como consecuencia de la pandemia del covid-19.

Según la Asociación de Exportadores (Adex), la venta de panetones peruanos al exterior registró un incremento de 12% en el 2019, respecto al año anterior.

Indicó que la demanda provino principalmente de países en los que existen comunidades peruanas y latinas que añoran consumir este producto tradicional. El panetón peruano llegó a 21 países, entre los cuales destacan Estados Unidos, Chile y Bolivia, que acumularon el 82% del total.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN

Publicado: 3/11/2020
Loading...