El penal Cusco Varones presentó el panetón Inti Raymi, elaborado por los internos por cuarto año consecutivo, con estándares de sanidad y bioseguridad; y para este 2020 se pondrá a la venta 5,000 unidades en dos presentaciones del sabor clásico.
El producto cuenta con registro sanitario, y su precio en bolsa es de S/ 10.00 y en caja a S/ 12.00; pueden ser adquirido en la tienda de exposición-venta del frontis del establecimiento penitenciario, en la avenida de la Cultura kilómetro 5.5, San Jerónimo, de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 horas.
El sacerdote de la Pastoral Carcelaria, Alejandro Gutiérrez Vargas, bendijo el primer lote de panetones, que es preparado en el contexto de la política de Cárceles Productivas.
En la ceremonia de presentación participó el reconocido artista Nivardo Carrillo Gutiérrez, figura de las fiestas jubilares del Cusco, quien realizó un ritual en quechua para agradecer a la tierra por el fruto del trigo que crece en los andes peruanos.
La directora regional de la Oficina Regional Sur Oriente Cusco del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Eufemia Rodríguez Loaiza, felicitó a los trabajadores penitenciarios por liderar las actividades de resocialización e invitó a la población a probar el delicioso panetón.
También lea:
En la ceremonia también estuvieron la directora del centro carcelario, Elizabeth Araujo Flórez; el comisario de San Jerónimo, mayor PNP Edwin Huaccha Tejada; el jefe de Sescepen PNP, Carlos Calla Mamani; el gerente médico Helmouth Vega Enríquez y el administrador de la clínica San Juan de Dios, entre otros invitados.
La parte musical estuvo a cargo del grupo “Los prisioneros de Chumbivilcas”, integrado por los internos.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 19/11/2020