09:52 | Lima, oct. 15 (ANDINA).
Los Juegos Panamericanos que se disputarán en Lima el 2019 representan no solo una oportunidad para la capital peruana sino también para las regiones, en cuanto al impulso de la actividad deportiva, sostuvo hoy el congresista Juan Pari.
Según explicó, el certamen significa una oportunidad para retomar la educación física en todos los colegios del país y replantear las fórmulas de trabajo en las sedes regionales del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Consideró necesario, en ese sentido, que los centros deportivos impulsen una política de puertas abiertas, incluso los fines de semana, y desarrollar una cultura deportiva en general que permita contar con mejores atletas.
"Hay que ver el evento en términos de país", manifestó al resaltar el llamado a la unidad formulado por el jefe del Estado, Ollanta Humala, para mejorar el deporte con miras a los Panamericanos que se organizarán el 2019.
Esta competencia, dijo, es un reto en lo concerniente al desarrollo de la infraestructura y a la posibilidad de impulsar, a la vez, la actividad deportiva entre jóvenes de la costa, sierra y selva.
"No solo competirá Lima, sino todo el país. Lima es sede y eso lo aplaudimos, pero este certamen representa a todo el país, y lo correcto es apostar por el desarrollo deportivo", añadió el legislador.
Sostuvo, además, que los Panamericanos permitirán reafirmar la actividad turística, pues vendrán tanto deportistas como familiares y autoridades.
(FIN) VVS/RES
Publicado: 15/10/2013