Andina

Panamericanos 2019: Chile aprenderá de Perú en el tema de organización

Ministra del Deporte de Chile asegura que se llevarán los mejores aprendizajes de Lima 2019

Ministra del Deporte de Chile, Pauline Kantor, visitó al alcalde de Lima, Jorge Muñoz; al presidente del Comité Organizador de Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, y al presidente de Panam Sport, Neven Ilic,

Ministra del Deporte de Chile, Pauline Kantor, visitó al alcalde de Lima, Jorge Muñoz; al presidente del Comité Organizador de Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, y al presidente de Panam Sport, Neven Ilic,

08:00 | Lima, ene. 31.

La ministra del Deporte de Chile, Pauline Kantor, dijo que su país aprenderá de la organización de alto nivel que realizan en Perú con los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, porque en la siguiente edición, en el 2023, será Chile el encargado de albergar los certámenes magnos.

Pauline Kantor hizo una visita oficial al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, al presidente del Comité Organizador de Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, y al presidente de Panam Sport, Neven Ilic, con la finalidad de conocer de cerca los detalles de la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

“Para nosotros (chilenos) es muy importante conocer el terreno, observar los avances y ver de cerca cómo se preparan para los Juegos. Es positivo para nosotros, porque nos vamos con mucha información”, dijo Pauline Kantor.

La ministra del Deporte de Chile resaltó la hospitalidad de la organización de Lima 2019 y que les toca aprender de toda la experiencia peruana para que los chilenos también desarrollen unos Juegos igual de buenos.

“El comité organizador nos recibió con los brazos abiertos y esto nos hace mejores países, por compartir experiencias. El deporte no cierra fronteras. El deporte potencia. Estamos seguros de que organizarán una verdadera fiesta del más alto nivel. Por eso, nos toca aprender de las experiencias de ustedes y llevar eso a Santiago”, expresó la ministra chilena. 

La ciudad de Santiago (Chile) fue elegida sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 durante la asamblea de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) -hoy tiene el nombre de Panam Sport-, que se celebró en Praga (República Checa) el 2017.

Compromiso absoluto

Por su parte, el burgomaestre  de Lima, Jorge Muñoz, expresó su compromiso total para asegurar el éxito de los Juegos en nuestro país. 

“Estamos comprometidos con la organización de Lima 2019, para llevar de la mejor forma los Juegos. Estoy impresionado con lo que se construye en las sedes, que van a quedar como legado, como por ejemplo las piscinas en la Videna, donde a uno le provoca echarse a nadar y en el  velódromo, a entrar con una bicicleta”, señaló. 

Asimismo, dijo que con motivo de la realización del certamen máximo en la capital, tienen el compromiso de transformar la ciudad para mejor.

“Nos sentimos muy entusiasmados, pero también debemos poner todos el hombro para desarrollar los mejores Juegos. El Ejecutivo está comprometido con la organización de esta fiesta deportiva. Para mí es un compromiso ser el alcalde de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, y del Bicentenario. Por eso, tenemos que trabajar para cambiar la ciudad y transformarla en la mejor”, expresó Muñoz. 


(FIN) NDP/JSO
GRM

Publicado: 31/1/2019
Loading...

Te puede interesar