Luego de más de ocho horas, se levantó el cierre vehicular en la Panamericana Sur, a la altura de El Derby, en San Borja, donde
se reportó la fuga de gas de un camión cisterna cargado con seis mil galones de GLP.
La cisterna sufrió el choque por alcance de un camión que iba en el mismo carril. Tras la colisión, comenzó la fuga de gas, lo que alarmó a los demás conductores que circulaban por el lugar. Hasta ese punto llegaron ocho unidades del Cuerpo de Bomberos.
Tras controlar la emergencia, personal especializado realizó el trasegado del combustible de la unidad siniestrada hacia otra cisterna, con el fin de poner fin a
la fuga, que se inició alrededor de las 8 de la mañana.
La congestión vehicular se extendió hasta Puente Nuevo e incluso la Vía de Evitamiento con dirección al sur. A raíz de ello, conductores y usuarios del transporte desviaron su ruta o, de lo contrario, abordaron otros medios de transporte.
Hasta el lugar del accidente llegaron miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y también encargados de la empresa dueña de la cisterna de gas, con quienes trabajan coordinadamente para detener la fuga y restablecer el tránsito.
A través de sus redes sociales, la concesionaria Lima Expresa informó que la gestión del siniestro ocurrido producto de la fuga de gas concluyó y, por tanto, la Panamericana Sur ha sido desbloqueada, esperando que se descongestione también la Vía de Evitamiento, consentido al sur.
¿Qué hacer ante una fuga de gas?
Qué deben hacer las personas si se encuentran frente a una fuga de gas. Lo primero que se recomienda tras percibir el olor a gas es lo siguiente:
1. No encender ningún dispositivo electrónico o cualquier otro objeto inflamable.
2. No hacer contacto con enchufes ni encender o apagar la luz.
3. Realizar la evacuación de los ambientes en riesgo, sobre todo de menores de edad y adultos mayores.
4. Ventilar los ambientes, abriendo puertas y ventanas.
Más en Andina:
(FIN) RRC
Publicado: 2/9/2024