Modesta Valdez y Luz Jayo, representantes del Programa de Apoyo Nutricional Pan Soy, que entrega más de 5,800 raciones gratuitas diarias a nivel nacional, dijeron hoy en la Feria Gastronómica Mistura que "es posible cambiar el mundo desde la cocina".
Durante la Clase Magistral realizada en el Gran Auditorio de Apega, explicaron que este proyecto abastece con panes, tamales, empanadas, alfajores y otros productos basados en el soya, a más de 600 personas de escasos recursos económicos en Piura, San Martín, Ica, Junín y Lima.
"Ofrecemos productos de calidad, con buena manipulación de alimentos y los mejores insumos para quienes más los necesitan. Por eso trabajamos de la mano, por ejemplo, con más de 100 niños del Programa no escolarizado de Educación Inicial (Pronoei)", explicó Modesta.
Por otro lado, Luz explicó que
en el programa Pan Soy, financiado por microempresas gastronómicas al servicio de la nutrición, colaboran más de 600 personas capacitadas, "quienes identifican las necesidades de sus barrios y buscan ser parte de la solución".
"Trabajamos como una familia bajo la idea de que es posible cambiar el mundo desde la cocina. Y estamos en Mistura para compartir nuestro orgullo de ayudar y emprender", sostuvo.
En este encuentro con el público, comentaron anécdotas y respondieron las preguntas del respetable. A la vez que compartieron algunos de los potajes que preparan como parte de su labor social.
La edición 2014 de Mistura, que se desarrolla en el sector de la Costa Verde de Magdalena del Mar, tendrá lugar hasta mañana, domingo 14 de septiembre.
(FIN) LSC/RRC
Publicado: 13/9/2014