Cabanillas Sánchez, conocida como
la Mommy Yankee, llegó extraditada ayer al Perú bajo fuertes medidas de seguridad y pasó la noche en la sede de Interpol Lima, ubicado en el distrito de Surco.
Ella es acusada e investigada por estafar a miles de personas al vender boletos virtuales falsos para varios espectáculos en Lima, como conciertos de Bad Bunny, Morat, Coldplay y diversos partidos de fútbol, entre otros.
Durante la audiencia, que estuvo a cargo de la jueza María Lauya, del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima, la joven reiteró que se encuentra embarazada y que presenta síntomas que pondrían en riesgo su gestación. Ante ello, la magistrada dispuso que, una vez recluida en el establecimiento penitenciario que corresponda, sea analizada por un médico.
Cabanillas dijo que tiene secundaria completa, varios tatuajes en su cuerpo y que sí tiene conocimiento de los cargos que se le atribuyen.
La jueza recordó que
ella tiene prisión preventiva por 18 meses, por lo que debe ser trasladada por el Instituto Nacional Penitenciario a un penal en las próximas horas. La medida impuesta vencerá el 21 de diciembre del 2024.
La venta de entradas falsas se hizo de manera sistemática entre marzo y octubre del 2022. El monto generado producto de este hecho ilícito asciende a 85,957 soles.
Cabanillas ofrecía las entradas por redes sociales y aseguraba que su padre trabajaba en la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc); con ese falso argumento, justificaba el bajo precio que ofertaba.
Además, se reunía con sus víctimas, mostraba su documento de identidad y los llevaba hasta su presunto domicilio, ganándose su confianza. Tras realizar la transacción, bloqueaba a los agraviados para evitar reclamos.
Más en Andina:
(FIN) RRC