La participación de los padres en el acompañamiento de reinserción a la sociedad de los adolescentes en conflicto con la ley penal es uno de los pilares fundamentales en la decisión de cambio de sus hijos, manifestó el director del Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) de Lima, Carlos Vidal Magallanes.
El funcionario informó que el SOA- Lima realizó el I encuentro familiar, justamente para generar un ambiente de confraternidad entre los adolescentes, quienes se encuentran cumpliendo la medida socioeducativa, y sus padres.
Durante la actividad, los jóvenes presentaron diversos números artísticos mediante los cuales demostraron sus talentos y habilidades adquiridas en el proceso de tratamiento en el SOA - Lima.
El Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej) agradeció a la Policía Nacional del Perú por su participación en la actividad, con la banda de músicos de la institución.
En la celebración, también participaron funcionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima, representantes de la universidad Cesar Vallejo, servidores del Centro de Emergencia Mujer y colaboradores del programa de prevención de drogas Habla Franco, como aliados estratégicos.
Finalmente, el director entregó diplomas de reconocimiento a las educadoras sociales del SOA-Lima, quienes impulsan con vocación de servicio el proceso socioeducativo de los jóvenes, a través de inducciones personalizadas y asesoramiento constante.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
Publicado: 30/1/2023