Andina

Pablo Sánchez exhorta a fiscales a no bajar guardia en lucha anticorrupción

Respalda a magistrados que ven caso Lava Jato

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

21:09 | Cajamarca, mar. 19.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, exhortó hoy a los fiscales de todo el país a no bajar la guardia en la lucha contra la corrupción, pese a los ataques que reciben de parte de algunos sectores.

Dicha exhortación la hizo durante la inauguración del VI Congreso Nacional de Fiscales, que se desarrolla en Cajamarca con la presencia de los presidentes de juntas de fiscales superiores de los 34 distritos fiscales, entre otros funcionarios.

Estamos librando una lucha fuerte contra la corrupción y vamos conociendo la verdad de aquellos políticos y empresarios que cometieron delitos; es una lucha difícil y nos ponen zancadillas, pero saldremos adelante”, sostuvo Sánchez Velarde al inaugurar esta importante cita.

De otro lado, reiteró su respaldo a los fiscales especializados que tienen a su cargo importantes investigaciones en materias anticorrupción y lavado de activos.

En tal sentido, mostró su apoyo a la autonomía e independencia con que vienen trabajando los fiscales que investigan el denominado caso Lava Jato y a los que enfrentan diariamente al crimen.


Sánchez Velarde indicó también que la lucha anticorrupción que viene librando el Perú ha generado un reconocimiento en América Latina como el primer país, después de Brasil, en obtener resultados en las investigaciones.

En ese sentido, afirmó que “la Fiscalía se ha convertido en una de las pocas reservas morales y jurídicas del país”.

El VI Congreso Nacional de Fiscales tiene lugar los días 19 y 20 de marzo en Cajamarca, con el objetivo de analizar los problemas y proponer soluciones en áreas como procesal penal, violencia familiar, justicia penal juvenil y gestión administrativa del Ministerio Público.  

(FIN) ELJ/JCR/CCR

También en Andina: 


Publicado: 19/3/2018
Loading...

Te puede interesar