Andina

Oviedo descarta que vaya a renunciar a la presidencia de la FPF

Anuncia investigación y auditoría interna para determinar si cometió actos indebidos

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

14:28 | Lima, jul. 30.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, afirmó que no renunciará a su cargo luego de haberse difundido unos audios de conversaciones con el juez de la Corte Suprema César Hinostroza, cuestionado por la presunta comisión de actos de corrupción y faltas éticas.

No voy a renunciar, por favor, no he hecho nada indebido, estoy sometiéndome a una investigación por la Comisión de Auditoría y Ética de la FPF y si hay algo indebido daré un paso al costado”, precisó en RPP.

Según dijo, Hinostroza se comunicó con él telefónicamente porque tenia pensado viajar a Rusia para observar los partidos de la selección peruana y quería conocer los requisitos para obtener el Fan ID, un documento que los asistentes a los partidos del mundial debían obtener.

“Lo que ha ocurrido es que me llamaba para conocer los requisitos del Fan ID creados con la finalidad de evitar amenazas terroristas”, aseguró. 

En ese sentido, aseguró que a Hinostroza Pariachi no se le entregaron entradas a los estadios, ni facilidades para estar presente en los lugares donde entrenaría la selección peruana.

Oviedo lamentó que “por unos comentarios incorrectos”, su imagen terminara perjudicada.

Asimismo, descartó que Hinostroza haya estado en la concentración del seleccionado peruano en Rusia, aunque precisó que no podía controlar “que algunas personas visiten los exteriores de la concentración”.

Sostuvo, además, que conocía desde hace mucho tiempo al empresario Antonio Camayo, detenido por sus vínculos con una organización criminal del Callao, con quien recientemente retomó el contacto.

Al respecto, confirmó que el también dueño de la empresa Iza Motors siempre frecuentó la Videna, sede de la FPF, e, incluso, logró ganar una licitación para construir una parte de la nueva sede de esta entidad deportiva en Chaclacayo.

“Logró una licitación para una etapa que estamos construyendo en la nueva Videna en Chaclacayo y en ese concurso fue acreedor de una etapa donde no participé como presidente de la FPF, fue ganador por mérito propio”, añadió.

Respecto a la presencia de Camayo en el camerino de la selección peruana de fútbol tras el partido contra Bolivia en Lima por las clasificatorias al mundial, Oviedo mencionó que probablemente los vigilantes -quienes también laboran en la Videna- lo conocían por sus visitas a ese centro deportivo.

No obstante, el presidente de la FPF no pudo explicar por qué Camayo aparece en unas fotos tomadas en el camerino de la selección peruana portando una credencial especial de ingreso.

De otro lado, desmintió que el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, haya presentado su renuncia, tal como se anunció en algunos medios de comunicación.

“Me he reunido con él y me recomendó que salga a declarar, como lo estoy haciendo”, agregó. 

(FIN) JCC/CCR

Más en Andina:

Publicado: 30/7/2018
Loading...