El Gobierno otorgó el permiso de operación a la empresa Jetsmart Airlines Spa, de conformidad con el marco bilateral que regula las relaciones aerocomerciales entre Perú y Chile, por el plazo de cuatro años, contados a partir de mañana.
Mediante
Resolución Directoral N° 167-2018-MTC/12, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se indica que Jetsmart Airlines Spa, aerolínea "low cost" (bajo costo), operará en el Perú sujeto a las siguientes características:
- Naturaleza del servicio: aviación comercial, servicio de transporte aéreo regular de pasajeros.
- Ámbito del servicio: internacional.
- Rutas, frecuencias y derechos aerocomerciales: Santiago de Chile-Lima y viceversa, hasta cuatro frecuencias
semanales.
- Material aeronáutico: aviones Airbus A-320.
- Base de operaciones: Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (Santiago de Chile).
Aeronaves autorizadas
La norma indica que las aeronaves autorizadas a Jetsmart Airlines Spa deben estar provistas del correspondiente certificado de matrícula y certificado de aeronavegabilidad vigentes, así como de los seguros que cubran los riesgos derivados de su
actividad aérea.
Con relación al Perú, la publicidad y la venta de servicios de transporte aéreo que realice Jetsmart Airlines Spa se efectuará de conformidad con lo establecido en el Reglamento de la Ley de Aeronáutica Civil.
Jetsmart Airlines Spa deberá presentar los datos estadísticos e informes que correspondan a su actividad aérea, de acuerdo a los procedimientos que establece la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Condiciones
El ejercicio y utilización del permiso de operación implica por parte de Jetsmart Airlines Spa que renuncie a todo derecho para invocar cualquier reclamo o inmunidad diplomática derivada de cuestiones de soberanía y de otro origen, frente a reclamaciones surgidas como consecuencia de operaciones realizadas bajo este permiso, además de un expreso sometimiento a la jurisdicción peruana.
Jetsmart Airlines Spa queda obligada con el Gobierno del Perú para que este pueda emplear en su servicio, aeronaves, elementos, material y personal peruano de que disponga dicha empresa, en los casos de conflictos internacionales, desórdenes internos y calamidades públicas.
El Gobierno del Perú abonará los gastos ocasionados, de conformidad con la legislación vigente y la práctica internacional.
Además, Jetsmart Airlines Spa deberá respetar la riqueza cultural, histórica y turística que sustenta la buena imagen del país.
Más en Andina:
(FIN) CNA
Publicado: 14/3/2018