El Ministerio de Cultura (Mincul) otorgó la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura a dos personas por su labor en la promoción, gestión, salvaguarda y conocimientos asociados al arte y a las diversas danzas de nuestro país.
Ambos reconocimientos están contenidos en dos resoluciones que llevan la firma de la ministra de Cultura, Leslie Urtega Peña, y están publicadas en el cuadernillo de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
En el primer caso se trata de Johny Crisóstomo Escobedo Tohalino. La distinción se debe a su admirable pasión y talento en su largo peregrinaje creativo que ha representado, por excelencia, al personaje oriundo de cada región del Perú.
La Resolución Ministerial N° 000011-2024-MC, precisa que con dicha labor ha logrado rescatar, preservar, promover la identidad regional y nacional de la cultura y arte peruano desde su labor artística como dibujante, escultor, gestor, promotor cultural y artista visual.
En el segundo caso, mediante la Resolución Ministerial N° 000012-2024-MC, se otorga el reconocimiento de Personalidad Meritoria de la Cultura, a Irma Anita Silva de Montalván, por su aporte significativo a la salvaguardia y la transmisión de conocimientos asociados a la danzas.
Se destaca su amplia trayectoria en la enseñanza y transmisión de conocimientos asociados a danzas amazónicas y a la Marinera.
(FIN) JCB/TMC
Más en Andina:
Publicado: 11/2/2024