La transferencia de S/ 4’952,648 del presupuesto del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) a Emapa Cañete, fue autorizada con el fin de contribuir a la mejora los servicios de agua potable y alcantarillado que brindan a más de 139,000 habitantes.
Con este
apoyo financiero autorizado mediante resolución publicada el último sábado en el diario oficial El Peruano, y que
equivale al 63 % de la facturación que la empresa obtuvo en el 2016 por los servicios de agua y desagüe, se implementarán dos medidas comerciales y seis operacionales.
Entre las primeras se incluye la renovación de 6,000 micromedidores para conexiones activas de agua potable y la actualización del catastro comercial, por S/ 1’418,303 y S/ 1’150,969, respectivamente.
Entre las operacionales figuran la renovación de su sistema de bombeo de agua potable y alcantarillado y la optimización de procesos en la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) Alminares (ubicada en el distrito de Imperial).
El OTASS es un organismo especializado, que brinda asistencia técnica a 48 empresas prestadoras de servicios de saneamiento, con el objetivo de contribuir a la mejora de la gestión y la prestación de estos servicios.
En la actualidad realiza transferencias directas a diversas empresas prestadoras (no solo a las que administra a través del régimen de apoyo transitorio), para lograr que mejoren progresivamente diversos indicadores de desempeño y que la población cuente en sus hogares con agua potable de calidad, más horas de servicio, menos atoros en las redes de desagüe, entre otros.
(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 22/11/2017