Durante su discurso, Otárola mencionó los avances logrados en los 9 meses de gestión de la presidenta Dina Boluarte y el conjunto de emergencias y protestas que tuvo que enfrentar durante este periodo.
En ese sentido, se dirigió a los inversionistas, empresarios y trabajadores del sector minero para garantizar el orden y seguridad en el país.
"No vamos a permitir que el país caiga en el caos, el desorden y la inseguridad", aseveró.
Señaló que el Gobierno es absolutamente consciente de que la misión primordial es elevar a la sociedad peruana a niveles de calidad de vida aceptable que permitan a cada ciudadano ser lo que quiera ser en igual de oportunidades.
Ventanilla única
Además, anunció que el lunes 2 de octubre se presentará como primer punto de la agenda del Consejo de Ministros, la aprobación de la Ventanilla Única Digital.
"Esta decisión expresa la confianza en la minería y la reducción de procesos para ser eficientes”, destacó.
Tía María
Tras culminar su presentación el titular de la PCM fue consultado por la prensa sobre el futuro del proyecto minero Tía María.
"Sobre Tía María no está en la agenda del Gobierno en este momento, tienen que solucionarse por consenso los problemas que ha tenido esta inversión", dijo.
(FIN) RMCH /CVC