Andina

Ositran supervisa limpieza de vías en varias regiones afectadas por lluvias

Empresas concesionarias de carreteras en alerta por temporada de precipitaciones pluviales

Ositran recuerda a los usuarios que estamos en temporada de lluvias, por lo que deben tomar precauciones al momento de desplazarse por las carreteras

Ositran recuerda a los usuarios que estamos en temporada de lluvias, por lo que deben tomar precauciones al momento de desplazarse por las carreteras

18:30 | Lima, dic. 16.

Deslizamientos y derrumbes provocados por las lluvias que se registran en diferentes partes del país afectan algunas vías concesionadas, por lo que el Organismo Supervisor de las Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) inspecciona que las empresas concesionarias cumplan con las obras de limpieza de manera inmediata en caso de restricción o interrupción del pase.

A la altura del kilómetro 33.75 de la vía Tarapoto-Yurimaguas, un derrumbe ha ocasionado la interrupción total del pase, por lo que los equipos de emergencia de la concesionaria IIRSA Norte S.A. se encuentran trabajando y han logrado el pase parcial de vehículos. 


Los supervisores Ositran inspeccionan in situ los trabajos para dar seguridad a los usuarios y se estima que hoy quedará liberada en ambos sentidos. 

A la altura del kilómetro 162.25 del tramo Urcos-Inambari, que comprende los departamentos de Cusco y Madre de Dios, se desplomó un pontón por el incremento del caudal del río Araza, lo que interrumpió el tránsito; el equipo de emergencia del concesionario habilita un pase provisional para permitir de manera escalonada la circulación de los vehículos.

También lea: 
 
Cuadrilla de IIRSA Norte rehabilitó parcialmente vía Tarapoto-Yurimaguas

Asimismo, en el kilómetro 161.68 se produjo un deslizamiento que bloqueó la vía; personal y equipos de la Concesionaria Interoceánica Tramo 2 S.A. ejecuta la limpieza del material de derrumbe para restablecer la transitabilidad.

Por seguridad de los usuarios se ha restringido el tránsito desde las 10:00 horas hoy hasta el sábado 19. Ositran recuerda que estamos en temporada de lluvias, por lo que se debe tomar precauciones al momento de desplazarse por las carreteras, respetar las señalizaciones de emergencia y medidas de seguridad. 

Igualmente, reitera a los usuarios que durante su viaje podrán encontrar el servicio de comunicación de emergencia en tiempo real, a través de los postes SOS, cuyos terminales están ubicados a una distancia de 10 kilómetros a lo largo de las carreteras. Este sistema permite al usuario hacer llamadas gratuitas a la Central de Emergencia las 24 horas.

Más en Andina: 


(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 16/12/2020