Andina

Ositran: MTC puede pedir adenda para evitar más accidentes en Línea 1

Contrato impide modificaciones a la infraestructura

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:01 | Lima, feb. 27.

La presidenta del Ositran, Verónica Zambrano, manifestó hoy que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) puede solicitar una adenda al concesionario de la Línea 1 para mejorar su infraestructura y evitar que ocurran accidentes en los rieles.

Cabe recordar en la mañana de hoy un  hombre provocó su propia muerte al arrojarse a los rieles del tren en la estación Angamos de la Linea 1.

"Para mejorar la infraestructura de la Línea 1 y evitar que ocurran más accidentes se debe firmar una adenda entre el Estado y el concesionario; la pueden pedir cualquiera de las dos partes. Para mi lo recomendable es que la solicite el MTC", manifestó a la Agencia Andina.

Explicó que en la actualidad el concesionario no puede hacer modificaciones porque el contrato firmado le da el rol de mantenimiento y no de modificador de infraestructura.

"Si el concesionario quiere modificar la infraestructura del metro, poner una baranda de seguridad por ejemplo, no puede por un tema de contrato" refirió.

No obstante, reconoció que modificar la infraestructura de la Línea 1 del Metro de Lima sería costoso. "No tengo el número exacto pero modificar la infraestructura de la Línea 1 sería costoso, pero cualquier costo es menor si con ello evitamos pérdidas de vidas humanas" subrayó.

"Particularmente a mí me preocupa está situación porque cuando se ven estos eventos luego empiezan a repetirse. Debemos evitar ello", enfatizó.

(FIN) RGP/RGP

Publicado: 27/2/2020
Loading...

Te puede interesar