Andina

Ositrán lanza concurso de cuentos dirigido a escolares de primaria

Está dirigido a estudiantes de 5° y 6 °. Deben de inspirarse en experiencias en puertos, trenes y carreteras.

Escolares participan en concurso de cuentos organizado por Ositrán Foto: Cortesía Ositrán.

Escolares participan en concurso de cuentos organizado por Ositrán Foto: Cortesía Ositrán.

17:10 | Lima, ago. 28.

Este lunes 02 de setiembre se abren las inscripciones para el II Concurso de Cuentos “Ositrán, Contigo por las rutas del Perú”, organizado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) y dirigido a alumnos de quinto y sexto grado de primaria de todos los colegios del país.

El certamen tiene por norte promover la creatividad y talento literario de los escolares de quinto y sexto grado de primaria e impulsar su relación con las infraestructuras de transporte de su entorno. 

Se promueve que los menores narren experiencias o historias inspiradas en su uso de una infraestructura de transporte concesionada, tales como un puerto, un aeropuerto, una carretera, una estación de trenes o la línea 1 del Metro de Lima.

Y a la hora de evaluarlos se tendrá en consideración criterios de creatividad, originalidad, correcta ortografía y adecuada presentación, enfoque y profundidad y valores transmitidos.

Bases del concurso 
De acuerdo a las bases, cada participante podrá presentar solo con una obra de un máximo de dos páginas, con el tema mencionado en la convocatoria. 

La obra debe de ser original e inédita, escrita en lengua castellana, y no debe haber sido premiada o estar participando simultáneamente en otro certamen. El alumno participante deberá contar con la asesoría de un profesor, para que cumpla todos los requisitos. 

Además, deberá tener una carta de presentación de su institución educativa. Tanto el cuento como la carta de presentación deberán de adjuntarse en el correo electrónico. 

El jurado calificador lo conformarán representantes del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación y la Cámara Peruana del Libro. Ellos seleccionarán cinco cuentos finalistas, entre los que elegirá los tres primeros lugares y dos menciones honrosas. 

Los cuentos que ocupen los tres primeros lugares serán editados por el Ositrán y presentados en un evento especial. Además de ejemplares del libro, los ganadores recibirán un diploma de participación y una estatuilla.

Presentación 
Los trabajos deberán de enviarse en formato Word, en hoja A4 (vertical), tipo de letra Calibri de tamaño 12 e interlineado sencillo.

En el cuerpo del correo deberá indicarse el título de la obra, los nombres y apellidos completos del autor o autora, edad, número de documento de identidad, dirección domiciliaria, correo electrónico de contacto, nombre de la institución educativa, grado, sección y nombre y DNI tanto del docente asesor como del padre, madre o apoderado y su número de contacto.

Se recibirán desde el lunes 2 hasta el viernes 13 de setiembre, en el correo electrónico: concurso_cuentos@ositran.gob.pe. Asunto: “CONCURSO DE CUENTOS OSITRAN – 2019”. Los resultados se darán a conocer el 1 de octubre. 

Más información en: www.ositran.gob.pe/concurso-cuentos.

(FIN) 
NDP/JVV 


Publicado: 28/8/2019
Loading...

Te puede interesar