Andina

Osiptel recomienda informarse sobre características de nuevas ofertas relacionadas con 5G

Para los servicios de internet fijo inalámbrico, a través de comparatel.pe

Hay más usuarios de internet. ANDINA

Hay más usuarios de internet. ANDINA

13:23 | Lima, mar. 12.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que, entre el 1 y el 5 de marzo, las empresas Claro y Entel registraron en el Sistema de Información y Registro de Tarifas (SIRT) nuevos productos de internet fijo inalámbrico cuya denominación comercial está relacionada al 5G.

Esto como resultado de las resoluciones emitidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en febrero, que autorizaron la modificación de la descripción de la red de ambos operadores. 

Estos planes representarían los primeros registrados bajo dicha denominación comercial y ofrecen el servicio de internet fijo inalámbrico con velocidades de 50 Mbps y topes de hasta 2,000 GB, y disponibilidad del servicio en algunas zonas de determinados distritos, según lo indicado por dichas empresas. 


 

Usuario informado 

Al respecto, el Osiptel recomienda a los usuarios a informarse sobre las características y precios de los diferentes planes de internet fijo (alámbrico e inalámbrico) disponibles en el mercado, para encontrar el plan más adecuado a su perfil de consumo, antes de tomar una decisión de nueva contratación o cambio de plan. 

Para ello, el ente regulador cuenta con una herramienta informática llamada Comparatel, que permite comparar las diversas opciones de planes tarifarios, beneficios y condiciones que ofrecen las empresas operadoras.  

De esta manera, el usuario podrá, identificar fácilmente el plan que se adecue a sus necesidades y posibilidades de pago. 

Los usuarios podrán encontrar esta herramienta ingresando a la sección servicios en línea de la página web del Osiptel o accediendo a aquí. 

Con relación a futuros planes, el regulador seguirá atento a lo que las empresas operadoras lancen en vista de la próxima subasta de espectro radioeléctrico que tendrá lugar en el mercado. 


Más en Andina:


(FIN) NDP/SDD


Publicado: 12/3/2021
Loading...