Andina

Osinergmin realizó 200 supervisiones al servicio de gas natural en Áncash

Durante el primer semestre de 2019

Osinergmin realizó un total de 204 supervisiones al servicio de gas natural en Áncash.

Osinergmin realizó un total de 204 supervisiones al servicio de gas natural en Áncash.

20:09 | Áncash, ago. 23.

Un total de 204 supervisiones a las actividades de la empresa concesionaria de gas natural Quavii efectuó personal del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) durante el primer semestre de este año.

Osinergmin afirmó que esta labor se desarrolló para verificar que el proceso de masificación del gas natural en la región se realice cumpliendo con las normas vigentes del sector.

Según refirió este organismo, la supervisión se realiza de forma permanente de acuerdo a un plan operativo y en atención a las denuncias que se puedan recibir de la población.


El jefe Regional de Osinergmin en Áncash, Sixto Zegarra Uceda, explicó que su institución supervisa el cumplimiento de las normas técnicas. Así, por ejemplo, en la etapa de construcción de las redes, supervisa que la concesionaria utilice ductos de polietileno, que el personal esté calificado, los equipos calibrados, y que las excavaciones cumplan con el reglamento de distribución de gas natural.

“Realizamos un ‘patrullaje’ para verificar que no haya hundimientos en las pistas luego de la instalación, y disponer las acciones correctivas por parte de la empresa concesionaria en caso de detectar deficiencias. Asimismo, verificamos, en una etapa operativa, la correcta operación de las instalaciones, que el gas natural esté odorizado, la aplicación de planes de contingencia en caso de fugas, entre otras actividades”, detalló.

Sixto Zegarra explicó que la supervisión y fiscalización es permanente, habiéndose realizado al término del primer semestre de 2019 más de 200 supervisiones al gas natural en la región Áncash.

La población puede realizar consultas y denuncias a la línea gratuita 0800-41800 en provincias, vía Facebook o Twitter, o también puede acudir a la oficina regional ubicada en Jr. Buenaventura Mendoza 710, Huaraz.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 23/8/2019
Loading...

Te puede interesar