En el marco de sus competencias, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) aprobó los nuevos costos de conexión eléctrica para el periodo setiembre 2023-agosto 2027.
Los costos aprobados son aplicados al usuario al momento de la instalación de un nuevo suministro y para la reposición y mantenimiento del mismo.
En estos costos se reconocen los materiales, mano de obra, transporte, equipos, costos de stock, entre otros que se requieren para la instalación de una nueva conexión eléctrica.
El Osinergmin destacó que los costos aprobados incluyen la actividad de contrastación de medidores electromecánicos y electrónicos como parte del mantenimiento preventivo de la conexión eléctrica.
El contraste es una prueba de verificación del adecuado funcionamiento del medidor que se realiza periódicamente, de acuerdo a las normas vigentes.
Es importante señalar que, en el marco de este proceso regulatorio llevado a cabo de manera técnica, autónoma e imparcial, Osinergmin elaboró y evaluó propuestas, las mismas que fueron puestas a consideración de los interesados en audiencias públicas.
Tras la culminación de dichas etapas, hoy miércoles 19 de julio se publicó la Resolución de Consejo Directivo Osinergmin 130-2023-OS/CD, en el Diario Oficial El Peruano, que aprueba los costos de conexión eléctrica.