Pese a su juventud, Rosa Edquen se ha convertido en el orgullo de la provincia de Rioja. Ella no solo es una brillante estudiante del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de San Martín, sino que ahora ella fue oficialmente notificada para formar parte del viaje internacional de Huarmis Space, un programa de la NASA.
Rosa representa a la selva peruana, a sus jóvenes, a su talento y a sus sueños sin límites. Porque la ciencia también nace en la Amazonía y las regiones del Perú están listas para despegar. El programa comprende una visita al
Kennedy Space Center de la NASA, ubicado en Orlando, Estados Unidos.

Estuvo presente en la notificación el destacado Walter Rafael Reategui Benzaquen, quien representó a la presidenta y fundadora de Huarmis, Liz Quispe.
El programa cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Perú, el Patronato Pikimachay, Glexco Robotics & Automation y Central Café & Cacao.
Los padres de Rosa Edquen y los maestros y profesionales del COAR San Martín expresaron su orgullo por este logro de la joven estudiante.