Orgullo nacional: Perú se corona campeón del Sudamericano de Capoeira 2025

Durante el certamen equipo nacional sumó 16 medallas de oro, 17 de plata y 17 de bronce.

El equipo peruano de capoeira se coronó por primera vez campeón del Campeonato Sudamericano de Capoeira Lima 2025.

El equipo peruano de capoeira se coronó por primera vez campeón del Campeonato Sudamericano de Capoeira Lima 2025.

14:28 | Lima, dic. 15.

Tras dos días de intensa competencia, el equipo peruano de capoeira se coronó por primera vez campeón del Campeonato Sudamericano de Capoeira Lima 2025, evento internacional que se disputó en el Polideportivo 1 de la Videna IPD.

En total, Perú sumó 16 medallas de oro, 17 de plata y 17 de bronce, resultados que le permitieron ubicarse en el primer lugar del podio, dejando a Colombia en el segundo lugar y a México tercero.

Las modalidades en competencia fueron volume de jogo (combate técnico) y floreio (acrobacias), en las categorías infantil, juvenil y adulto. Perú tuvo una delegación de 73 deportistas.

El evento reunió a más de 170 destacados capoeiristas de Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia y México, este último como país invitado. La organización estuvo a cargo de la Federación Peruana de Capoeira, además de contar con el aval de la World Capoeira Federation (WCF) y el respaldo del IPD.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JSO
JRA


Publicado: 15/12/2025