Andina

Orgullo de Huancavelica: brigadistas recorren largas distancias para aplicar la vacuna

Brigadas de salud de Huancavelica recorren largas distancias para llegar a las comunidades más alejadas y aplicar la vacuna contra el covid-19 a los habitantes de esos poblados. Foto: ANDINA/difusión.

Brigadas de salud de Huancavelica recorren largas distancias para llegar a las comunidades más alejadas y aplicar la vacuna contra el covid-19 a los habitantes de esos poblados. Foto: ANDINA/difusión.

01:15 | Huancavelica, set. 16.

Sin importar las largas distancias y el frío intenso que deben enfrentar, los brigadistas de salud de la región Huancavelica viajan hasta las comunidades más alejadas para aplicar la vacuna contra el covid-19 a cientos de pobladores de dichas localidades.


Así lo destacó el Gobierno Regional de Huancavelica, que precisó que esta ejemplar labor la cumplen el personal de salud de los establecimientos de los distritos de Acobambilla, Acoria, Conayca, Cuenca, Huachocolpa, Huando, Huayllahura, Izcuchaca, Laria, Manta, Mariscal Cáceres, Moya, Nuevo Occoro, Palca, Pilchaca, Vilca, Yauli, Ascensión y Huancavelica.

Los brigadistas inocularon a los pobladores en las instalaciones de los establecimientos de salud de su jurisdicción; asimismo visitaron casa por casa, a fin de proteger a la población y prevenir una posible tercera ola del covid-19.

Los servidores de salud llegaron a las zonas más alejadas de cada distrito, visitando chacras y sembríos, donde los pobladores realizaban sus faenas agrícolas y además de aplicarles la vacuna también les sensibilizaron sobre los beneficios de la vacuna, adicionalmente absolvieron las dudas de los ciudadanos.


Por ejemplo, en el distrito de Churcampa el personal de salud de Paucarbamba desde muy tempranas horas se desplazan por zonas de difícil acceso para llegar a la población más vulnerable de comunidades alejadas y proteger a las personas de 18 años a más contra el covid-19.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
GRM

Publicado: 16/9/2021
Loading...