El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó sobre el retiro voluntario de 3,396 unidades de la mancuerna de juguete incluida en el Conjunto de Regalo Baby Bíceps, de la marca Fisher-Price, modelo GJD49, por considerarse peligroso para la salud de los niños.
Este retiro del juguete, comercializado entre abril de 2020 y junio de 2024, se debe a que la pieza gris en forma de tapa en uno de los extremos puede desprenderse, lo que representa un riesgo de asfixia para los menores que juegan con este accesorio.
Al respecto, la importadora Mattel Perú S.A., solicita a los consumidores que desechen el juguete con forma de mancuerna de ejercicios y proporcionen evidencia de ello para proceder con la devolución parcial del monto originalmente pagado.
Asimismo, ponen a disposición el teléfono 0800-54744 y el correo servicio.clientes@mattel.com, donde los usuarios pueden solicitar atención y/o el reembolso parcial.
Según informó el proveedor, hasta la fecha no se han reportado lesiones ni hechos graves relacionados al uso de este producto.
Revise más detalles de esta alerta en el siguiente enlace del
Indecopi.
Cabe mencionar que el Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos fue creado con la finalidad de que el Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, advierta a la ciudadanía acerca de aquellos productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían significar un riesgo a la salud, e informar sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes.