El Tercer Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao revocó la suspensión de la pena de un año de prisión impuesta a Víctor Manuel Castrejón Loza por la comisión del delito contra la familia, omisión a la asistencia familiar-incumplimiento de prestación alimentaria en agravio de su menor hija, y le dio carácter efectivo.
El padre de familia, pese a contar con una resolución que ordenaba el pago de una pensión por alimentos y pensiones devengadas, no cumplió con esta obligación, haciéndose acreedor a la sanción mencionada de conformidad con lo prescrito por el artículo 59, inciso 3, del Código Penal vigente.
En consecuencia, el juzgado ordenó la ubicación y captura de Castrejón Loza, que se concretó el lunes último, disponiéndose su ingreso inmediato a un establecimiento penitenciario, donde deberá permanecer un año.
Sin duda, esta sentencia genera importantes precedentes y expectativas en el tema del cumplimiento de las obligaciones alimentarias, en el seno de las relaciones familiares y en la percepción de la población respecto a la actuación de la Corte Superior de Justicia del Callao frente a casos tan recurrentes en los que se actúa con firmeza y apego a la ley.
A la fecha han sido tres los casos en que el Tercer Juzgado Penal se ha visto obligado a tomar dicha medida.
(FIN) NDP/ART
GRM
Publicado: 29/6/2016