Ordenan detención de diez personas que tomaron local evangélico en Chiclayo

15:32 | Chiclayo, may. 05 (ANDINA).

El Noveno Juzgado Especializado Penal de Chiclayo ordenó hoy la detención contra las diez personase que habrían participado en la violenta toma del ex local del colegio evangélico de propiedad de la iglesia cristiana Pentecostés del Movimiento Misionero Mundial del Perú.

Desde tempranas horas, los detenidos fueron puestos hoy a disposición del magistrado del Noveno Juzgado a cargo de Jesús Cabrera Vélez, quien ordenó su reclusión en el penal de Picsi.

Entre los  sujetos que pasarán al penal de Picsi figuran Juan Saavedra Bonilla (36), Miguel Palacios Espinoza (20), Javier Rodríguez Sánchez (37), Segundo Mendoza Vera (41), Paul Villacorta Medina (25), José Roberto Vásquez Gaviria (30).

También Alex Fabián Sánchez Bustamante (33), Ever Barba Ojeda (45), Fernando Rodas Campos (40) y Miguel Alarcón Ipanaqué (28). Este último requisitoriado por el Segundo Sala Penal de Chiclayo por el delito de secuestro al que se sumarán otros delitos cometidos al invadir la propiedad privada.

El abogado de los detenidos, Javier Bless Bustamante, informó que el magistrado ordenó también la detención del abogado Fernando Arbulú Roca así como de Fernando Ávalos y Edgardo Rodolfo Barba Ojeda, procesados como autores intelectuales que contrataron a sus patrocionados para “cuidar” la propiedad del ex local del colegio evangélico. Mencionó que estos sujetos se hallan como no habidos.

Puntualizó que sus patrocinados son acusados de los delitos de tenencia ilegal de armas, asociación ilícita para delinquir, lesiones graves, usurpación agravada y daños a la propiedad privada, por lo que se les abrió instrucción con mandato de detención.

“He apelado para conseguir su revocatoria ante la Corte Superior”, acotó Bless Bustamante.

En las próximas horas, los detenidos serán recluidos en el penal de Picsi luego que el último sábado en el local donde funcionaba la ex institución educativa privada de la  iglesia Pentecostés se registrara un violento enfrentamiento entre dos grupos de directivos que se disputan las riendas del complejo.

(FIN) SDC/JOT


Publicado: 5/5/2008