Andina

Ordenan 3 meses de prisión preventiva para policías que chocaron patrullero con tráiler

Fiscalía Militar Policial les imputa hasta tres presuntos delitos

A los policías se les investiga por los presuntos delitos de desobediencia, afectación del material destinado a la defensa nacional y abandono del servicio de patrulla en agravio del Estado.

A los policías se les investiga por los presuntos delitos de desobediencia, afectación del material destinado a la defensa nacional y abandono del servicio de patrulla en agravio del Estado.

09:47 | Cusco, mar. 18.

El Decimosexto Juzgado Militar Policial de Cusco ordenó tres meses de prisión para los suboficiales PNP técnico de tercera Maycol Negrón Mendoza y de segunda Albert Aguilar Aparicio, investigados por haber provocado un accidente de tránsito al chocar un patrullero contra un camión tráiler.

La medida coercitiva lo dictó el último fin de semana el juez, comandante PNP Henry García García, tras valorar los presuntos delitos de desobediencia, afectación del material destinado a la defensa nacional y abandono del servicio de patrulla en agravio del Estado.


Los hechos cometidos por los agentes se registraron el pasado 13 de marzo a las 02:50 horas aproximadamente. La unidad que ocupaban, de placa de rodaje KO-11799, quedó atrapada en la parte delantera del tráiler de matrícula VCW-999, a la altura del terminal terrestre de Urcos provincia de Quispicanchi, por la vía de Evitamiento.

En videos que se han viralizado se muestra a uno de los efectivos, vestido con el uniforme, mirando atónito los vehículos siniestrados. Segundos después, al ser incriminado por el testigo que le dice “está usted ebrio”, éste se retira y sale de escena.

El general de la PNP Julio César Becerra Cámara, jefe de la Macro Región Policial Cusco, lamentó este accidente y confirmó que los policías habían fugado y los buscaron en sus domicilios, incluso en hospitales, pero sin fortuna; posteriormente ellos mismos se entregaron para las diligencias de la Fiscalía Militar Policial.


Asimismo, el dosaje etílico no habría sido efectivo, pues entre los delitos materia de investigación no figura que hayan estado en estado de embriaguez.

Los dos agentes ya fueron recluidos en el penal de Qenccoro, ubicado al sur de la ciudad del Cusco. Durante el cumplimiento de la medida coercitiva se esclarecerá sus casos, no obstante, las investigaciones también se desarrollan en Inspectoría de la PNP.

Más en Andina: 


(FIN) PHS/TMC
JRA


Publicado: 18/3/2024