El titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Tacna, Yuri Maquera Rivera, ordenó 18 meses de prisión preventiva para el ex alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo; y para el actual burgomaestre tacneño, Jorge Infantas Franco.
El magistrado declaró fundado el pedido de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público contra los citados por el presunto delito de cohecho pasivo propio (tráfico de terrenos) en el proceso seguido contra la organización criminal “
Los limpios de Tacna”.
La decisión del juez Yuri Maquera se sustentó en el manuscrito hallado por la
Fiscalía en la billetera de Jorge Infantas Franco donde se detallaba la presunta entrega de dinero para Luis Torres, regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) a cambio de la venta de predios.
El magistrado afirmó que se hallaron signos de enriquecimiento ilícito en el alcalde Jorge Infantas, al encontrarse objetos de lujo en su vivienda. En tanto, Luis Torres Robledo no pudo demostrar de forma fehaciente su arraigo laboral y domiciliaria.
Yuri Maquera sostuvo que Torres Robledo, pese a ser una exautoridad, daba órdenes a los regidores de la Municipalidad Provincial de Tacna como quedó demostrado en las conversaciones de WhatsApp que sostenía con los regidores Luis Chavarría y Pascual Chucuya para que voten en contra de subasta de terreno para favorecer al Sutep.
Hace unos instantes el alcalde Jorge Infantas y Luis Torres Robledo, candidato a gobernador regional de Tacna, fueron internados en el establecimiento penal de varones de Pocollay.
Más en Andina:
(FIN) MAO
Publicado: 11/12/2018