10:26 | Caracas, may. 26 (ANDINA).
Gustavo Cerati continúa estable y su salud no ha sufrido retrocesos, lo que mantiene optimistas a su familia y los miles de fans que esperan que el ex líder de Soda Stereo se recupere bien y pronto. En Caracas lo acompañan su madre, hermanas, hijos y su novia.
Es la versión de un periodista del diario argentino Clarín, enviado a Venezuela para seguir de cerca la evolución del cantante que hoy publica que si bien el último parte médico oficial fue entregado a la prensa el lunes y recién hoy habrá uno nuevo, y que extraoficialmente Clarín pudo averiguar que el músico sigue estable y no sufrió retrocesos.
Cerati está acompañado por sus hermanas, Laura y Estela; su mamá, Lilian Clark; sus hijos, Benito y Lisa; dos sobrinos y Chloé Bello, su novia. También estuvo su ex mujer, Cecilia Amenábar, quien volvió a Buenos Aires.
Precisa la publicación que todos los médicos, tanto los locales como el neurólogo argentino Ramón Leiguarda, advierten que no deben esperarse novedades constantemente y por eso, los partes médicos pasaron de ser diarios a darse cada 48 horas.
Ayer, el Centro Médico La Trinidad había recuperado su rutina habitual, esa rutina que se vio interrumpida el sábado 15, cuando Cerati llegó descompuesto luego del último recital de la gira Fuerza Natural.
En la entrada no había cámaras ni periodistas, la única señal de que allí está internado uno de los rockeros más populares de Latinoamérica es una bandera con la imagen de la Virgen María y la leyenda "Gustavo, María te quiere", agrega el reporte.
El viernes la colocó en el piso, al lado de la entrada, un fanático religioso llegado desde Buenos Aires. Espontáneamente, gente que viene a visitar a sus parientes internados fue escribiendo allí mensajes de aliento para el ex Soda Stereo.
Laura, la primera en viajar y en ponerse al frente de la situación, agradeció a través de terceros a fans y a medios, pero tanto ella como el resto de la familia prefieren no hacer declaraciones.
(FIN) INT/MMB
Publicado: 26/5/2010