Desde tempranas horas, más de 500 efectivos de la Marina de Guerra del Perú se desplegaron a las instituciones educativas en las ciudades de Huaral y Chancay, provincia limeña de Huaral, para ejecutar la Operación Tayta, y apoyar las acciones que ejecutan las autoridades de Salud para detectar posibles casos de coronavirus (covid-19).
La actividad tiene como finalidad de efectuar tamizajes, entrega de medicinas y asistencia alimentaria a la población más vulnerable, especialmente a los adultos mayores; quienes deberán mantener el orden, la distancia adecuada y el correcto uso de la mascarilla; contribuyendo, de esta manera, a disminuir los impactos generados por la pandemia.
El operativo se desarrolló en el
distrito de Huaral, en el I.E. Nuestra Señora del Carmen, I.E. Público Emblemática “Andrés de los Reyes”, I.E.P. Oscar Berckemeyer y el I.E.P. Mariano Melgar; y en el
distrito de Chancay en el I.E.S. Tecnológico Público “Chancay”, I.E.P. Virgen de la Candelaria, I.E. Nuestra Señora de Fátima Quepepampa y en el Estadio Municipal de Chancay.
En el primer día el Comandante de la Fuerza de Tarea 24 de la Marina de Guerra del Perú, contralmirante José Regalado informó que durante la primera jornada de la Operación Tayta, desarrollada ayer, se realizaron 4,765 atenciones y 2020 pruebas rápidas para covid-19, resultando positivos 548 personas.
Más en Andina: