Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

ONPE termina impresión de cédulas de sufragio para elecciones internas

Comicios internos se desarrollarán el 15 y 22 de mayo

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

16:41 | Lima, may. 3.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales terminó de imprimir las cédulas de sufragio que se utilizarán en las elecciones internas en las que las organizaciones políticas designarán a sus candidatos a los comicios regionales y municipales de noviembre.

Son un millón 706,600 las cédulas que se emplearán con tal fin en los comicios internos programados para el 15 y 22 de mayo, según informó el referido organismo electoral.

Se trata de 365 modelos de cédulas, las que serán distribuidas entre las organizaciones políticas de todo el país.

De igual modo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales realiza la impresión de las 5,203 actas padrón que serán empleadas en los mencionados comicios internos. Este proceso fue fiscalizado por el Jurado Nacional de Elecciones.

Los preparativos para las elecciones internas incluyen también una jornada de capacitación para los miembros de mesa de dichos comicios, desarrollada el último sábado. Esta contó con la participación de más de 2,000 personas.

Si los militantes de las organizaciones políticas participantes quieren saber si son miembros de mesa en estos comicios internos, pueden consultar en este enlace

Dicha información ese encuentra disponible desde el 22 de abril en la página web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.


(FIN) FGM/JCR
GRM

Más en Andina:


Publicado: 3/5/2022