Andina

ONPE pide sugerencias y aportes para reglamento de financiamiento de partidos

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

20:01 | Lima, nov. 22.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) pidió hoy a la población en general participar con sus opiniones y sugerencias respecto al Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios realizados por esta entidad electoral, anunció el titular del organismo, Piero Corvetto.

"El Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE es un instrumento fundamental para transparentar las finanzas partidarias; y, con ello, fortalecer a los partidos políticos. Esperamos sus aportes", escribió Corvetto en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, refirió que los interesados podrán remitir sus opiniones y sugerencias al correo vvivanco@onpe.gob.pe en el plazo de siete días calendarios, contados a partir del día siguiente de su publicación.


Este reglamento fue autorizado resolución jefatural 0422-2020-JN-ONPE y el plazo para poder aportar sobre este dispositivo se extenderá hasta el 27 de noviembre.

Este documento consta de diez Títulos, doce Capítulos, 153 artículos, tres Disposiciones Complementarias y una Disposición Transitoria.

Asimismo, se puso en conocimiento del Jurado Nacional de Elecciones y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 22/11/2020
Loading...