Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

ONPE: organizaciones políticas deben presentar información financiera hasta el 1 de julio

El 92.27% aún no ha consignado su reporte anual.

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

18:31 | Lima, jun. 29.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recordó este miércoles que las organizaciones políticas cuentan con plazo para presentar su información financiera anual 2021 hasta el 1 de julio.


Según datos de la ONPE, a la fecha, el 92.27% de los grupos políticos aún no presenta la información financiera requerida.

Están obligados a presentar este reporte un total de 11 partidos políticos y 170 movimientos regionales.


El informe financiero anual debe comprender el balance general con el detalle de la composición de cada una de sus cuentas, el estado de ingresos y egresos, diferenciando las fuentes de financiamiento, privadas y públicas, la notas a los estados financieros, los aportantes y el monto de sus aportes y la información complementaria a los estados financieros.

La obligación de presentar la información financiera anual corresponde a las organizaciones políticas con inscripción vigente durante el año 2021.

Entre las agrupaciones que han cumplido con dar cuenta de su información se encuentran Alianza Libertad Madrediosense, Avanzada Regional Independiente Unidos por Huánuco, Junín Emprendedores Rumbo al 21, Movimiento Independiente Regional Cambio Ucayalino, Uno por Ica, Caminemos Juntos por Junín y Movimiento Regional Fuerza Arequipeña.

(FIN) GDS/RMCH
JRA
Más Andina:


Publicado: 29/6/2022