Andina

ONPE: aprueban plan de medios de comunicación para franja electoral

En segunda vuelta presidencial

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

08:27 | Lima, may. 13.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó el plan de medios de comunicación para la franja electoral que se seguirá con miras a la segunda vuelta presidencial.

La medida es oficializada en la Resolución Jefatural 000111, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, la cual es suscrita por el titular del organismo electoral, Piero Corvetto.

La franja electoral está compuesta por espacios y tiempos en medios de comunicación públicos y privados que la ONPE contrata y asigna a las fuerzas políticas participantes en la contienda.

Su finalidad es garantizar que estos grupos puedan presentar sus propuestas a la ciudadanía, posibilitando así la emisión de un voto informado. 

Del 9 al 11 de mayo, a través del portal "Claridad", habilitado por el organismo electoral, los dos partidos participantes pudieron elegir los medios en los que prefieren exponer sus propuestas.

Los recursos establecidos para esta etapa de la franja electoral ascienden a 6 millones de soles para Fuerza Popular y seis millones para Perú Libre.


(FIN) FGM/CVC
GRM

Más en Andina:



Publicado: 13/5/2021
Loading...