Andina

ONPE aprueba reglamento de sistema de notificaciones electrónicas

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

07:42 | Lima, mar. 19.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó hoy, a través de una resolución jefatural, el reglamento del Sistema de Notificaciones Electrónicas de este organismo electoral.

La Resolución 000073-2021-JN/ONPE, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, contiene este reglamento que consta de 25 artículos, 3 disposiciones transitorias y 1 anexo.

Asimismo dispone poner en conocimiento de los órganos y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales la aprobación del Reglamento del Sistema de Notificaciones Electrónicas, y establece su publicación, además, en la plataforma digital única Orientación al Ciudadano del Estado Peruano y en el portal de la ONPE.

El reglamento aprobado tiene por finalidad otorgar celeridad y economía procesal a la notificación de los actos administrativos emitidos por la ONPE, mediante la implementación del Sistema de Notificación Electrónica.

Indica, también, que el ámbito de aplicación del reglamento es obligatorio en los órganos, unidades orgánicas, oficinas regionales de coordinación (ORC), oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) de la ONPE que emiten actos administrativos o notifican actuaciones en el marco de su actividad administrativa.

Además, las personas naturales o jurídicas a quienes la ONPE deba notificar actos administrativos emitidos dentro de un procedimiento administrativo o fuera de él.


(FIN) JCC/CVC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 19/3/2021
Loading...