Andina

ONP, Minedu y Mimp compartirán experiencias sobre programas para adultos mayores

Evento se transmitirá en vivo el jueves 27 a través del fanpage del programa Yuyaq Casa del Pensionista de la ONP

Foto: ANDINA.

Foto: ANDINA.

14:39 | Lima, may. 22.

¿Qué están haciendo las entidades públicas a favor del adulto mayor? Para responder a esta pregunta, la Oficina de Normalización Previsional (ONP), el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) y el Ministerio de Educación ofrecerán una charla virtual gratuita el próximo jueves 27 de mayo.

“El objetivo de este evento es intercambiar experiencias sobre los servicios que brindamos tres entidades del Estado a favor de las personas de la tercera edad”, indicó la ejecutiva de Responsabilidad Social de la ONP, Karina Mendoza.

“Esto es muy beneficioso porque nos permite mejorar la efectividad de nuestros programas y que los usuarios tengan mejores prestaciones”, agregó.

Karina Mendoza explicó que esta institución compartirá las experiencias de su programa Yuyaq, Casa del Pensionista, el cual considera una política de acompañamiento para personas adultas mayores (PAM) a fin de promover el envejecimiento activo y saludable.

El Ministerio de Educación también participará en este evento mostrando la propuesta pedagógica que implementa a favor de las PAM; mientras que el Mimp explicará su programa Medidas Integrales para personas de 60 años a más - Mi60+, que tiene como objetivo restituir los derechos de la persona adulta mayor en posible situación de riesgo.

El evento se trasmitirá en vivo este jueves 27 de mayo, a las 10:00 horas, a través del Facebook del programa: Yuyaq, Casa del Pensionista. Los interesados también pueden inscribirse e interactuar en este webinario través del mismo fanpage.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA
GRM

Publicado: 22/5/2021
Loading...