Andina

ONP fortalece red de atención a afiliados y pensionistas con enfoque social

Inauguró nuevas sedes en regiones con mayores índices de pobreza

ONP fortalece red de atención a afiliados y pensionistas con enfoque social.

ONP fortalece red de atención a afiliados y pensionistas con enfoque social.

08:24 | Lima, jul. 21.

El jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), Walter Borja Rojas, anunció el fortalecimiento de la red de atención presencial de la entidad bajo un enfoque social que prioriza la apertura de nuevas sedes en regiones con mayores índices de pobreza.

“Estamos inaugurando la nueva sede de la ONP en la región Huancavelica, cumpliendo una demanda de nuestros asegurados, quienes exigen más y mejores centros de atención. Queremos acercarnos a ellos, facilitar su derecho a la pensión y darle un verdadero acceso a la seguridad social”, aseveró.

El funcionario informó que, además de Huancavelica, esta semana también abrieron sus puertas las nuevas oficinas de la ONP en Cajamarca, Cusco y Amazonas y el 25 de julio entrarán en funcionamiento tres sedes más en Tarapoto, Loreto y Puno.


“Este año entregaremos 12 nuevas oficinas a escala nacional en beneficio de más de un millón 200,000 afiliados y 50,000 pensionistas. De esta manera estamos superando los 100 puntos de atención de la ONP en el ámbito nacional”, expresó durante la inauguración del nuevo centro de atención ubicado en el barrio San Cristóbal. 


Además de sus 15 sedes principales, la institución cuenta con 18 puntos de atención en sedes públicas y privadas, y brinda servicios a través de ocho centros MAC y 59 MAC Express en todo el país.

Locales inclusivos

Las nuevas sedes de la ONP han sido implementadas con ventanillas de atención al público, módulos de autoservicio, dispositivos contra incendios, servicios higiénicos para damas, caballeros y personas con discapacidad. 

También cuentan con rampas de acceso y, en Cusco, el local ha sido implementado con sistema podotáctil y de lectura Braille para facilitar la atención a personas invidentes. 

Además, en las agencias de Cusco y Loreto la señalética ha sido traducida al quechua y aimara. Todos los locales de la ONP atienden de lunes a viernes de las 08:00 a 18:00 horas.

Por último, la institución recordó que todos sus servicios son gratuitos y también están a disposición de los afiliados a toda hora a través de su Centro de Atención Virtual ONPvirtual.pe. 

Para consultas adicionales, los afiliados pueden comunicarse con ONP Te escucha llamando al (01) 634-2222, el WhatsApp ONP 913 232 414 o a través de sus redes sociales oficiales.


(FIN) NDP/JCB/MAO
GRM

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Publicado: 21/7/2022