El objetivo es calcular las estimaciones de la prevalencia y evaluar la calidad de los estudios que informan de la existencia del
Plasmodium falciparum, un tipo de parásito del género Plasmodium que causa malaria en seres humanos y que es transmitida por el
mosquito Anopheles. El objetivo es elaborar un plan de respuesta internacional más eficaz frente a esta enfermedad. Para leer el artículo científico en detalle hacer click
aquí.
Según la OMS, en 2018 hubo alrededor de 228 millones de casos de malaria en todo el mundo y 405,000 muertes relacionadas con esta enfermedad.
El
boletín de la
Organización Mundial de la Salud es una publicación electrónica de acceso público sobre salud, con un enfoque especial en países de bajos y medianos recursos.
La doctora Chenet cuenta con una especialidad en microbiología, con amplia experiencia en biología molecular, genética de poblaciones y evolución.
Actualmente, la investigadora del Instituto de Enfermedades Tropicales de la UNTRM, se enfoca en construir un programa internacional de investigación en epidemiología molecular y genómica de resistencia a drogas que permita el control de enfermedades tropicales en Sudamérica.
La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza destacó esta publicación en el boletín de una entidad tan importante como la Organización Mundial de la Salud y remarcó el objetivo constante dicha casa superior de estudios de realizar investigación científica con la finalidad de generar nuevos conocimientos.
(FIN) LZD/MAO