Andina

Ollanta Humala será el último invitado de la Comisión Madre Mía


ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

18:13 | Lima, ago. 10.

El próximo viernes, el expresidente Ollanta Humala será el último invitado a la Comisión investigadora sobre los hechos producidos en la base contrasubversiva Madre Mía, informó hoy su titular, Héctor Becerril.

La fase indagatoria termina de esta manera: con la presencia, ojalá que asista, de Ollanta Humala, quien está en calidad de investigado”, señaló el parlamentario, quien adelantó que luego vendrá la fase de elaboración del informe.

"Estamos avanzando, está en un 40% a 50% teniendo en cuenta que el 9 de septiembre es la fecha máxima para presentarlo ante el Pleno del Congreso”, anotó.

Lo que se ha buscado en la fase indagatoria, dijo, es que los convocados ofrezcan sus versiones y testimonios.

"Obviamente hay versiones encontradas y eso, finalmente, vamos a evaluarlo en su momento y será plasmado en el informe correspondiente”, puntualizó.


La Comisión Madre Mía convocó esta mañana a varios magistrados para que ofrezcan sus declaraciones sobre la situación judicial de personas involucradas en el caso.

El primer invitado fue el juez supremo de la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, Aldo Figueroa Navarro

De igual forma, José Luis Lecaros Cornejo, presidente de la Primera Sala Penal Trasitoria de la Corte Suprema Palacio de Justicia, y Josué Pariona Pastrana, presidente de la Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia.

(FIN) NDP/VVS

Más en Andina:




Publicado: 10/8/2018