Andina

Ollanta Humala: abogado dice que Fiscalía actúa bajo versiones no corroboradas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:34 | Lima, feb. 20.

El abogado del expresidente Ollanta Humala, Alberto Otárola, dijo hoy que la Fiscalía actúa sobre la base de indicios y datos que no se condicen con la realidad, y declaraciones de colaboradores que no han sido corroboradas.

Al comentar la investigación preparatoria contra la exprimera dama Nadine Heredia, que señala que ella y su esposo Ollanta  Humala, habrían recibido dinero de las empresas que integraban el Club de la Construcción, dijo no ver ninguna novedad en este tema.

Según refirió, lo que se aprecia es una "suerte de modelo de justicia punitiva en virtud de la cual los actores políticos pasan por una demoledora".
 
"Estamos ante una judicialización de la política", sostuvo en canal N tras indicar que el caso se ha investigado desde hace mucho tiempo, pero recién implican al expresidente y su esposa.


Para Otárola, ahora se está dependiendo de versiones que no han sido corroboradas, por parte de personas que buscan eximirse de responsabilidad.

"Estamos cayendo en un círculo vicioso en el que dependemos de empresa corrupta y colaboradores", añadió.

Respecto al desbalance patrimonial que se le atribuye a Nadine Heredia, informó que los peritos de parte han desestimado que esto sea así.

Mencionó, además, que tanto Humala como su esposa responderán a todas las citaciones de la justicia bajo una actitud de respeto a la presunción de inocencia.

(FIN) VVS

Más en Andina:




Publicado: 20/2/2020
Loading...

Te puede interesar