El defensa peruano-danés Oliver Sonne se mostró muy contento luego de haber debutado este viernes en un partido oficial con la selección de Perú, tras haber ingresado en la parte final del encuentro del Grupo A de la Copa América que la Bicolor empató 0-0 con Chile.
"Muy feliz por mi debut oficial. Muchas gracias por el enorme apoyo", publicó Sonne en sus redes sociales junto con una fotografía en el que se le ve con la camiseta de la selección peruana.
El jugador del Silkeborg de Dinamarca, de 23 años y a quien los peruanos llaman cariñosamente 'El vikingo', agregó que ahora espera "con ansias el próximo partido", tras lo cual cerró su mensaje con un "Arriba, Perú".
Sonne, quien ingresó al terreno de juego en el minuto 84, en reemplazó de Andy Polo, también compartió un video difundido por sus seguidores en el que se muestran las imágenes del momento en que recibe instrucciones de Fossati e ingresa al terreno de juego.
Aunque el defensa también fue convocado el año pasado para los partidos de las eliminatorias al Mundial de 2026 por el anterior seleccionador de Perú, Juan Reynoso, no llegó a debutar oficialmente con el equipo nacional.
Luego de que Reynoso fuera sustituido por el uruguayo Jorge Fossati, tras la racha de malos resultados que ha dejado a Perú en el fondo de la tabla de las eliminatorias, Sonne debutó con la Bicolor en marzo pasado, en un partido amistoso que la Bicolor ganó por 2-0 a Nicaragua.
Su llegada a la "Bicolor"
El jugador llegó a Perú, en medio de gran expectación, en septiembre del año pasado tras haber cumplido con los trámites para recibir su DNI por ser descendiente de una ciudadana peruana.
Sonne es nieto de la peruana Elsa Christensen, quien llegó al país escandinavo a los 18 años, y sobrino de la súper modelo danesa Helena Christensen, de gran fama en los años 90 del siglo pasado.
Para cumplir con los tramites de regularizar su nacionalidad peruana, a la que tenía derecho por ascendencia, su abuela y su madre, Anita, culminaron el trámite previo de solicitar su DNI.
En mayo pasado, el jugador anotó el gol de la victoria por 1-0 del Silkeborg sobre el Aarhus en la final de la Copa de Dinamarca, que se convirtió en el segundo título que logró su equipo en esa competición de toda su historia.