Hasta el miércoles 16 de setiembre persistirán los oleajes anómalos en todo el litoral, variando de ligero a moderado desde las primeras horas de mañana martes 15 en el sur, informó la Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN).
En el litoral centro el oleaje ligero se incrementará a moderado desde la tarde de mañana; mientras en el litoral norte se registrará oleaje ligero a partir de la noche de mismo día.
Los oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.
Por ello, la DHN recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo continúen tomando las medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.
Durante un oleaje ligero el mar presenta alturas de olas hasta en un 50 % más sobre sus características normales; y en un oleaje moderado las olas alcanzan hasta el doble de sus condiciones normales.
También lea:
Cierran 21 puertos
En la víspera se cerraron 21 puertos del litoral centro y sur ante los oleajes de ligera intensidad.
De esta manera, en el centro se encontraban en esta condición el puerto Cerro Azul y la caleta Tambo de Mora. En tanto, en el sur también estaban inoperativos los terminales portuarios Tisur (Muelle C y F), Marine Trestle SPCC, Enapu, SPCC y Engie; los terminales multiboyas Mollendo, Tablones SPCC, Petroperú y TLT, el terminal pesquero Ilo, el muelle artesanal Ilo y el puerto Matarani (Peru S.A.C.).
Asimismo, las caletas Atico, Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama, Vila Vila y Punta Picata.
Más en Andina:
(FIN) TMC
Publicado: 14/9/2020