Andina

Oleaje ligero se registrará en litorales sur y centro desde mañana sábado 25

Evento durará hasta el domingo 26 de agosto, informó la Marina de Guerra del Perú

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:18 | Lima, ago. 24.

La presencia de oleaje ligero se espera desde la madrugada de mañana sábado 25 de agosto en el litoral sur, mientras en el litoral centro en la mañana del domingo 26, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.

Por ello, la DHN recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.


Se estima el restablecimiento de las condiciones normales en la noche del lunes 27 de agosto.


Durante un oleaje ligero el mar presenta alturas de olas hasta en un 50 por ciento más sobre sus características normales.

Más en Andina: 

Más de 8,000 personas participan hoy de Simulacro Multipeligro en Arequipa https://t.co/WAJOMOQte6 #SimulacroMultipeligro2018 pic.twitter.com/LDSsgvfHkg

(FIN) NDP/TMC/MAO

Publicado: 24/8/2018