Andina

Ofrecen financiamiento para proyectos de investigación en medicina

Fundación Hipólito Unanue

Investigación científica. Foto: ANDINA/Difusión.

Investigación científica. Foto: ANDINA/Difusión.

15:26 | Lima, may. 6.

Estudiantes de pregrado, postgrado e investigadores peruanos podrán postular, de forma individual o grupal, para obtener apoyo económico para financiar sus proyectos de investigación en las áreas de medicina, cirugía, farmacia y bioquímica y odontología, por parte de la Fundación Instituto Hipólito Unanue (FIHU).
 
La contribución económica otorgada por la Fundación, cuyo objetivo principal es promover la investigación y divulgación científica en el campo de la salud, tendrá vigencia por un año, pudiendo prorrogarse de acuerdo a los avances de la investigación y la opinión favorable del coordinador del proyecto.  
 
La institución ha auspiciado más de 300 proyectos de investigación científica, dando prioridad a temas que ayuden a solucionar los problemas de salud del país.  
 
Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 31 de mayo en calle Los Pelícanos N° 130, San Isidro. 

Para más información, ingresar a la página web http://www.fihu-diagnostico.org.pe/ en la sección actividades/contribución económica o llamar a los teléfonos 222-3590 | 441-0693 | 441-0765. 
 
La Fundación Instituto Hipólito Unanue fue creada en 1967 por la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe). Es una organización orientada a promover la investigación, enseñanza y divulgación científica en el campo de las profesiones médicas y estimular su perfeccionamiento. 

Entre sus actividades se encuentran la premiación de las labores de investigación y el ejercicio profesional de las ciencias de la salud; premiación a la Mejor Edición Científica y el Premio a los Mejores Trabajos de Investigación en las Ciencias de la Salud. 

También entrega becas de honor a universitarios, auspicia económicamente proyectos de investigación científica, organiza, auspicia y contribuye a la realización de cursos multidisciplinarios en provincias y promueve publicaciones científicas, entre otras labores.

Más en Andina: 

(FIN) NDP/ART

JRA

Publicado: 6/5/2018
Loading...

Te puede interesar